• Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Henos aquí

Fragmento de novela

Juan Carlos Román

…Me pasó por encima el cortejo, el despertarse con frío, señal de que el invierno está presente. Por donde pasa el presente moría por decirle: Oh, vida mía, esta noche le escribo al ver cómo el miedo me tiene de cabeza, miedo distinto al de las pesadillas. Horrores diferentes a lo normal. Con gran intranquilidad la observo, poco a poco cayendo al desequilibrio. Mi alma rota se arrincona, el piloto ordena aterrizaje forzoso. Y de repente.... habla. Llega de los confines del vacío. Irónica la tibieza que me obsequia sin siquiera tocarme. Ella es prohibida en mi estándar, pero tocarla es mi prioridad. Si tan solo supiera la claridad con la que la miro, con la que deseo sentir su cabello, navegar bajo su pecho, manteniendo en incógnita la carnalidad, convenciéndome a mí mismo que ella es maldad, ella es la tentación encarnada.

 

Ojalá esté cometiendo un error al pensar en sus ojos como ella en su cigarro, sólo pasando al siguiente, sin voltear atrás. Así es ella, dura, fuerte, de acero, refleja al mundo lo indestructible que es. Pero, moriría por explorar su interior, quisiera zambullirme a ese mar y no sólo mojarme los pies en la orilla. Tenerla de cerca, acariciar su brazo e hipnotizarme en su maquiavélica sonrisa. Locura temporal es lo que provoca, provocas horrores. No eres más que una sombra que me persigue. El errar es de humanos, y ella es mi mejor error. El más hermoso de mis horrores…

 

__________________

Ilustración del fragmento aquí.

___________________

Juan Carlos Román Valencia (Monterrey, N.L. 1993). Graduado de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales en el 2016 en el ITESM. Román es cinéfilo, escritor, director de proyectos audiovisuales y locutor en diversas plataformas de comunicación. "Henos Aquí" es la primera novela publicada del autor. Entrelazando la realidad y la ficción, Román presenta un homenaje a las diversas historias y anécdotas que se esconden en su ciudad natal.